Día Mundial del VIH-SIDA

Con una jornada académica y un acto simbólico en el parque Los Libertadores, el Gobierno ‘Unidos Podemos a través de la Secretaría de Salud se unirá este viernes a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA.

Andrea Díaz Ramírez, jefe de la dependencia municipal, indicó que el propósito es generar conciencia sobre la realidad de esta enfermedad, que todos los días cobra miles de vidas en el mundo sin ningún distingo.

Dijo que este año la conmemoración está enfocada especialmente al personal de la salud y personas dedicadas a la atención y cuidado de pacientes con VIH-SIDA, con una jornada académica sobre las infecciones de transmisión sexual y actualización del manejo del VIH-SIDA, este viernes de 6:00 a 10 p.m. en el auditorio del hotel Napolitano.

Por otra parte, Luz Aleyda Ruiz, referente de la dimensión de salud sexual, derechos sexuales y reproductivos de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que este viernes de 1:00 a 5:00 p.m. en el parque Los Libertadores se ubicaràn varios stand informativos, en donde se brindará a los transeúntes información importante  sobre cómo prevenir el contagio con VIH-SIDA y los cuidados y atención a las personas que padezcan la enfermedad.

Además, a las 5:00 p.m. se realizara el ‘Candelay’, un acto simbólico en el que personas que han perdido seres queridos por causa de esta enfermedad, encenderán una vela y elevarán una oración por sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.