Diez mil llantas usadas se recolectaron en Granada Meta

En el centro de acopio del Km 2 vía a San Martín antiguo Idema, los dueños de montallantas y la ciudadanía en general se acercaron para hacer entrega de este material, siendo  recolectadas aproximadamente 10 mil  llantas usadas que se transportaron en 4 tractomulas hacia  la ciudad de Bogotá para su disposición final.

Cabe resaltar que en el año 2015 la  recolección hecha en este municipio tuvo un conglomerado de 12 mil  llantas, mientras que para el año 2016 se  recolectaron 10.530.

Cormacarena busca que la ciudadanía en general, se concientice del negativo impacto ambiental que causa la inadecuada disposición de estos elementos, que aunque no están clasificados como un residuo peligroso por el gran número de unidades que se generan en el país y la complejidad que representa su degradación natural, se han catalogado como un residuo especial que debe ser manejado de forma adecuada y separado de los demás.

La Autoridad Ambiental extiende el agradecimiento a la Alcaldía de Guamal, al Batallón 21 Vargas de Granada y el Batallón 51 de Construcciones de San Juan de Arama, por sumarse a esta actividad  que fomenta la cultura del reciclaje, la protección del medio ambiente y la salud pública de los habitantes.

De igual manera, exalta la labor de la empresa Rueda Verde por la responsabilidad que ha tenido desde la primera jornada de recolección programada y por su compromiso con el medio ambiente.

Así mismo, Rueda Verde afirmó que  “las llantas que son abandonadas en las vías públicas o arrojadas en parques, ríos o potreros, almacenadas abiertamente en patios y techos y quemadas a cielo abierto y de manera no controlada, afectan el paisaje y se convierten en sitio propicio para que insectos y roedores se propaguen, poniendo en riesgo la salud humana y generando modificaciones en la calidad el aire”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.