Diferentes sectores políticos «piden la cabeza» de Jennifer Arias

Después de que se confirmara el plagio en la tesis de maestría de Jennifer Arias y la solicitud de anular su título, las críticas desde diferentes sectores políticos no se han hecho esperar, pues consideran que, por la gravedad del hecho, debe renunciar a la Cámara de Representantes.

Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, David Racero, Gilberto Tobón, Katherine Miranda, Juan Fernando Cristo, León Fredy Muñoz y José Daniel López, hacen parte de quienes han pedido la salida de la congresista.


Exministro del Interior y ahora precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo. 

En su visita a Villavicencio, Federico Gutiérrez se refirió al tema diciendo: «un tema de esos no se puede justificar. Ella debe tomar la decisión que corresponda también a la dignidad que representa y yo sí creo que quienes estamos en el servicio público debemos dar ejemplo».

Otro candidato presidencial que pidió la renuncia de Arias fue Sergio Fajardo, quien a través de su cuenta de Twitter escribió:

La oposición también se manifestó y Katherine Miranda –Alianza Verde-, fue una de las más duras con la presidenta de la Cámara. “Desde la oposición, en el momento de la postulación de Jennifer Arias advertimos que ella no contaba con las cualidades éticas y profesionales para asumir este cargo”, aseguró la congresista en un vídeo.

Otros que también opinaron fueron José Daniel López y León Fredy Muñoz.

Por ahora no se sabe nada de una posible renuncia, pero lo que sí se confirmó, es que la Corte Suprema de Justicia ya inició un proceso en contra de Arias y que la Fiscalía también recibió los documentos con la denuncia por el delito de plagio. Estas autoridades serán las encargadas de determinar qué pasará con la actual presidenta de la Cámara de Representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.