DIM y Nacional, unidos para reactivar el ingreso de los hinchas a los estadios

Los dos equipos antioqueños, que son rivales en las canchas, se unieron para lograr reactivar el ingreso de los hinchas a los estadios.

Así lo dieron a conocer los representantes de ambos equipos, tras sostener una reunión en la que acordaron trabajar conjuntamente para regresarle al Atanasio Girardot, al menos el 30% de los espectadores.

«Hemos referenciado experiencias europeas y las recientes del fútbol americano, en las que 22 mil personas pudieron volver a un estadio con todas las medidas y protocolos de bioseguridad», explicó Juan David Pérez, presidente del Atlético Nacional.

La asistencia se manejaría a través de bonos, con el fin de recoger los datos de los hinchas, así como monitoriar el ingreso, salida y ubicación de estos para evitar aglomeraciones, además de generar ‘castigos’ en contra de quienes incumplan con las medidas o pongan en riesgo la salud de los demás ciudadanos.

«Hay que hacer pedagogía porque este esfuerzo no se puede ver empañado por la mala ejecución de los protocolos», aseguró Daniel Ossa Giraldo, presidente del Deportivo Independiente Medellín, que agregó que los clubes ya trabajan en el acercamiento con las instituciones públicas encargadas de los planes pilotos para estructurar en conjunto el que le permita a los estadios del país volver a recibir a los fanáticos.

Con esto se buscaría recuperar cerca del 35% de las pérdidas que ha causado la pandemia, que para equipos como Nacional, ha significado la pérdidas de más de 5 millones de dólares; igualmente, que los demás sectores que se benefician del espectáculo deportivo -vendedores ambulantes, periodistas, personal de logística, etc- vuelvan a reactivarse.

Por su parte, la Dimayor señaló que los equipos deberían esperar un poco más antes de arriesgarse con este tipo de iniciativas, que son asuntos de autoridades locales y del Ministerio de Salud.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social- Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.