Diputado Óscar Apolinar no será candidato al Senado

1200 millones de pesos invertirá Coldeportes, en la construcción del complejo deportivo del municipio El Dorado, gracias a la gestión que hizo el diputado Óscar Apolinar.

Lograr que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), realice los estudios y diseños de la cicloruta, entre Villavicencio y Restrepo, y que estos fueran incluidos en la doble calzada de Yopal. Además, que en el departamento del Meta exitista una política pública de seguridad vial, son algunas de las metas que cumplió el diputado del partido de la U, Óscar Apolinar., durante la vigencia 2017.

Sin embargo, estos no fueron los únicos retos que se propuso este exconcejal de Villavicencio, también logró que los organismos de control abrieran investigación al contrato que tenía por objeto la construcción de la línea de aducción de la Bocatoma Quebrada La Honda, que tuvo un costo de 70 mil millones de pesos, por posible detrimento patrimonial. Y lo más importante, logró que el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virguez se comprometiera a finalizar esta obra en 18 meses.

“Considero que es mejor terminar un ciclo que inicie en la Asamblea, y cumplirle a las 12 mil 300 personas que me eligieron como diputado. Seguiré trabajando por el departamento del Meta y en especial por Villavicencio. Sin embargo, agradezco a los amigos del Valle del Cauca que vieron en mí una buena opción para el Senado de la República. Mientras tanto continuaré en la Asamblea”, aclaró Apolinar.

Adicionalmente, el diputado aseguró que, en el transcurso de este año, también demostró con estudios técnicos, que los pobladores de la vereda Patagonia, en el municipio de San Carlos de Gustaba, consumen agua contaminada. Inclusive, denunció que Cormacarena concedió una licencia a ATP Ingeniería, para que adelantará el tratamiento de empresas petroleras en este sector, pese a que la Alcaldía de este municipio le negó a esta firma el uso del suelo para el tratamiento de residuos derivados de los hidrocarburos.

Finalmente, Apolinar dijo que el próximo año nuevamente presentará una proposición que busca que todos los diputados se desplacen hasta el municipio de Puerto Gaitán, y conozcan de primera mano si la empresa petrolera Ecopetrol les ha cumplido a las comunidades, sino que creyeron en Óscar Apolinar

Óscar Apolinar, exalcalde de Villavicencio, fue elegido como diputado del Meta con 12 mil 300 votos, de los cuales 8 mil 300 corresponden a su ciudad natal.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.