Diputados inspeccionarán la obra 112 de 2011 que ejecuta Edesa y que seis años después no han finalizado.

Una comisión accidental que estará conformada por los diputados del departamento del Meta verificarán cual es el avance de las obras del contracto 112 del año 2011, contrato que tenía como fin la construcción de la línea de aducción de la Bocatoma Quebrada La Honda. Así lo manifestó el diputado José Manuel Sandoval, quien también informó que luego de llevarse a cabo esta visita, realizarán un debate de control político al gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) y al gerente de la Empresa de Aguas del Departamento del Meta EDESA.

“La idea es hacer esta visita a Quebrada La Honda durante esta semana. De esta manera, el martes de la próxima semana se pueda dar este debate de control político,  porque el reglamento interno de la Asamblea del Meta nos indica que el formulario de preguntas que debe ser especifico debe ser entregado cinco días después de la visita”, explicó.

Agregó Sandoval que en este debate también estaría los concejales de Villavicencio y advirtió que esta no es una invitación a estos funcionarios, porque la invitaciones son para las fiestas, sino una citación, refiriéndose a la anterior citación que le hicieron al gerente de Edesa quien no asistió al recinto para referirse de este tema. De igual manera, el diputado no dudo en decir que hubo incumplimiento por parte de los contratistas, falta de planeación de la Administración departamental, ya que este contracto que inicialmente estaba avaluado por 43 mil millones de pesos tuvo una adicción del 50 por ciento, pese a que en la actualidad se encuentra liquidado. Por esta razón, José Manuel Sandoval invitó a los organismos de control le ponga la lupa a este polémico contrato.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.