Diputados ‘le cantaron la tabla’ al secretario de Gobierno departamental, Víctor Bravo

En medio del debate de control político desarrollado por la Asamblea, los diputados del Meta aprovecharon para ‘cantarle la tabla’ al secretario de gobierno Víctor Bravo, quien, según algunos representantes, ha sido insuficiente e inoperante en su cargo.

De acuerdo con los diputados, la Secretaría de Gobierno departamental se raja en presupuesto y ejecución de metas del 2020, en gran parte por la demora en la entrega del plan de armonización y la poca capacidad de los funcionarios de esta administración para demostrar con acciones lo que prometen.

«No se mueve la economía en el departamento porque los funcionarios del gobierno no ejecutan la plata», indicó Avellaneda, que responsabilizó a la Gobernación por la dura situación económica que a traviesa el Meta, ya que, dependencias como la de Bravo, no han ejecutado ni el 7% del presupuesto que tenían para este año; es decir, de los $14.000 millones asignados para Gobierno, que maneja temas como seguridad y ambiente, solo $1.000 millones se han invertido.

Según informó Avellaneda, este no sería el mayor error, pues estos dineros no se han distribuido de la manera correcta, dejando desprotegido a campesinos de diferentes zonas del Meta, quienes han tenido que lidiar no solo con los grupos armados, sino con la fuerza pública que ha sido arbitraria en algunos procesos, como el de la erradicación de cultivos en Cabuyaro, donde agredieron a periodistas y personas del lugar.

«No llegamos con proyectos, no llegamos con vías, pero si llegamos con bala», aseveró Avellaneda, quien recordó el asesinato de varios líderes, campesinos y firmantes del Acuerdo de Paz en la región. Los consejos de seguridad no estarían dando resultados para mejorar la seguridad en el departamento, de acuerdo con el representante, quien señaló que estos solo han servido para aumentar la popularidad en redes de la Gobernación.

«Si tuviera que calificar este gobierno, le daría 10 en marketing, publicidad y manejo de redes sociales, pero 1 en gestión social, reducción de la pobreza y mitigación del hambre en el departamento», respaldo Manuel Sandoval, para quien esta administración debería preocuparse por hacer más acción y menos promoción.

Sandoval le hizo un llamado a Zuluaga, como primer comandante de la Policía departamental, para que coordine muy bien su equipo de trabajo para garantizar la seguridad. De igual manera, pidió que respete la labor de los entes de supervisión como la Asamblea, en los que el gobernador ha gastado dinero con sus abogados para defenderse, en lugar de destinarlo a dar soluciones a la problemáticas sociales que existen en el territorio.

Así mismo, enfatizó en que este ejercicio de control político se realizó con el fin de hacer recomendaciones para mejorar en los 3 años restantes de mandato.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.