DIPUTADOS PIDEN EXPLICACIÓN A LLANOPETROL

Con el fin de realizar control político a Llanopetrol, entidad que adelanta el proyecto de la refinería del departamento del Meta. Para este próximo 14 de julio fue citado a la Asamblea del Meta el gerente de esta institución, quien deberá explicar en qué estado se encuentran los créditos que solicitaron por el monto de 21 mil millones de pesos, recursos que habrían sido utilizados para realizar los estudios de viabilidad. Así lo indicó Mauricio Niño Guayacán, presidente de la Duma departamental.

“Que nos den un informe completo sobre la situación financiera de la entidad. Así mismo, queremos saber qué ocurrió con el socio financiero. Pues en el mes de diciembre hubo una rueda de prensa, en la cual informaron que había un socio financiero para la refinería, y que este tenía que consignar 19 millones de dólares en el mes de febrero. Y ya estamos en el mes de junio y no conocemos nada”, advirtió.

Finalmente, el diputado afirmó que se encuentran bastante preocupados porque tampoco saben si los activos que enajenó la Asamblea del Meta a Llanopetrol del gasoducto del Ariari fueron avaluados.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.