Disfrutando con Cofrem

Cientos de niños compartieron, disfrutaron y gozaron la Segunda Feria de Foniñez “La Granja”, enmarcada en el Festival de la Vida, con el cual Cofrem celebra sus 52 años de existencia institucional.

El director administrativo de Caja de Compensación Familiar, Orlando Solano Novoa, destacó el impacto social positivo que tiene para los metenses los programas desarrollados en Atención Integral a la Niñez, primera infancia y con la Jornada Escolar Complementaria.

José Albeiro Serna Restrepo, secretario social y de participación de la Gobernación del Meta, expresó que estamos “agradecidos  con Cofrem, por el apoyo que viene haciendo por la primera infancia”.

Teniendo como base una granja, en el Parque de la Vida se exhibieron muestras de las actividades con las que son beneficiados en el departamento, 13.000 niños y estudiantes con edades de 0 a 6 y de 7 a 15 años.

Acciones que se reflejan en el trabajo adelantado en los Centros de Desarrollo Integral, CDI, Chaparralito Llanero de Villavicencio y Dinamarca de Acacías, y en el Jardín Semillas de Amor de Ciudad Porfía, de la capital del Meta. Así como con la Jornada Escolar Complementaria, JEC, que se implementa en colegios públicos del Meta con enseñanza en danza y música llanera, a través de la Academia Llano y Folclor y Corculla, música con Batuta, formación pedagógica, educación ambiental, escuelas deportivas, el Plan Nacional Lector, Prevención de Violencia Intrafamiliar y Construcción de Saberes Sobre la Educación Sexual y Formación Ciudadana, Ciencia y Tecnología y Diversidad Funcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.