DISFRUTAR EL MOMENTO O VIVIR PARA CONTARLO

Muchas veces he admirado a aquellas personas que asumen de una manera positiva los problemas, que sin importar la magnitud de los mismos, siempre tienen una sonrisa y algo que hacer, como por ejemplo salir a disfrutar del aire puro, de ir a un río con sus amigos o con sus familiares…¡Tal vez! la solución a esa enfermedad de moda: la depresión.

Sin embargo, ¡Hoy! No es el momento para admirar dicha actitud.

Creo que algunos sencillamente no se han dado cuenta de la magnitud de lo que significa una pandemia, no se han dado cuenta de lo cerca que puede estár la muerte hasta que toca a su puerta. No se han percatado que parte de la solución es un distanciamiento social necesario… Poco a poco voy entendiendo porque nos hemos convertido en uno de los países más felices del mundo…todo lo tomamos deportivamente.

Las cifras de contagiados aumentaron exponencialmente. Muchos culpamos a un innecesario día sin IVA que produjo una inexplicable aglomeración. Paradójicamente, algunos de los que criticaron ese día sin IVA, son los que están cada 8 ó 15 días en la vereda del Carmen, en la vereda buenos aires, ó salen en grupos de hasta 15 ciclistas sin tener en cuenta el riesgo que puede representar. ¡Y sí! En muchas ocasiones he pensado también en hacerlo; En salir, despejarme del encierro y de la rutina. Antes de realizarlo, me tomé el atrevimiento de preguntar: ¿El por qué lo hacen? ¿Cuál es el verdadero motivo de salir y exponersen? Su respuesta se ha convertido en un común denominador: «sólo por salir del aburrimiento». —Un aburrimiento que puede ser manejable desde casa si buscamos alternativas de entretenimiento, de interactuar con la familia, de reinventar la forma de sentirnos felices.

Concluyo que, prefiero estár al lado de mi familia, tomar la precauciones necesarias, cumplir con unas normas básicas que solo buscan cuidar de nuestra salud y la de nuestros familiares, y no llorar a un amigo o un miembro de mi familia sin tener la posibilidad de despedirlo. Soy un convencido que ésto pasará y tendremos el tiempo suficiente para disfrutar de todas éstas actividades que hoy no es posible.

Al final, tú tienes la opción de DISFRUTAR EL MOMENTO Ó VIVIR PARA CONTARLO.

Por: Mauricio Garzón

Un comentario sobre “DISFRUTAR EL MOMENTO O VIVIR PARA CONTARLO

  • el 7 agosto, 2020 a las 2:22 pm
    Permalink

    Interesante nota, ahora el tema es ¿como lograr que todos pensemos o adoptemos esta forma de pensar?
    Son ya son casi 6 meses y no se ve la luz al final del túnel, ¿que nos espera? ¿hasta cuando?
    Vale la pena esperar el COVID-19 encerrados con miedo? o se confronta con todas las medidas de seguridad y que la vida continué siempre con la premisa de proteger a nuestros seres Amados?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.