«Dolor y desgracia, la escena de niños indígenas sacando alimentos de la basura»: Ladino

Ante la Asamblea departamental, el diputado Henry Ladino exigió a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, que investigue a la administración de Puerto Gaitán por el caso de niños indígenas que sacan comida de la basura.

«¿Dónde está la plata del PAE?, ¿dónde está la plata que manda el Gobierno Nacional?, tanto a nivel departamental como municipal, para que estén circulando esas noticias nefastas, crueles y criminales en el país», cuestionó Ladino, que invitó a sus homólogos a levantarse en contra de estas acciones.

Para el diputado, las imágenes de 3 pequeños que buscan algo de comer de una bolsa de basura, es irónica, sobre todo en una ciudad que es una de las más ricas de la región, donde además se extraen grandes cantidades de petróleo.

«Una gran reflexión para esta Semana Santa, los Cristos reflejados por la gracia del bautismo, en nuestros indígenas y niños, que claman justicia para que los recursos del estado no queden dilapidados y sigan muriendo de hambre. Todos los días seguimos crucificando a estos Cristos representados en los pobres, en los menesterosos, pero sobre todo a los que tienen hambre y sed de justicia», agregó.

Los vídeos de los menores que buscan alimentos en los desechos en pleno Malecón, se hicieron virales en redes sociales, donde generó la indignación de varios usuarios.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.