Por esta época del año aumenta las transfusiones de sangre en las clínicas y hospitales, a causa del incremento en los  accidentes de tránsito y a las quemaduras por pólvora. Por esta razón, Darlín Conrado, delegada de la Cruz Roja en Villavicencio, dijo  que máximo dos veces al año con un tiempo de espera de 6 meses las personas deben donar sangre,

“Cada unidad de sangre salva entre tres y cuatro vidas. Necesitamos que la gente se acerque hasta la sede principal de la Cruz Roja, que está ubicada en la Cra 30 No.39-30 barrio Centro, entre las 8:00 am y las 4:00 pm, y donen al banco de sangre”, invitó la funcionaria de la Cruz Roja.

Conrado advirtió que portadores de infecciones como SIDA, hepatitis B o C,  enfermedades como Chagas o mujeres en estado de embarazo no puede donar sangre. Por el contrario, afirmó que las personas mayores de 18  y menores de 60 años, quienes nos hayan consumido medicamentos en el último mes, como antibióticos, antiparasitarios o antivirales, o que no hayan presentado cuadro viral en los últimos 30 días, sea conjuntivitis, varicela o sarampión. Ni que haya consumido licor 24 horas antes.

Finalmente, esta delegada de la Cruz Roja desmintió mitos urbanos acerca de la donación de la sangre, entre estos, que los donantes   aumentan o bajan de peso, que las mujeres se vuelven más fértiles y que pueden adquirir SIDA. En cambio resaltó beneficios para la salud como mejorar el flujo sanguíneo, evitar la aparición de enfermedades cardiacas y la regeneración de células muertas de la piel y el cabello.

Por: Camila Mojica

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.