Donar sangre, salva una vida

Una unidad de sangre le puede salvar la vida a una persona que sufra un accidente de tránsito, a un bebé que nazca con la hemoglobina baja o anemia o una madre en labor de parto. Por esta razón, Derly Conrado, funcionaria de la Cruz Roja, invitó a la ciudadanía hacer parte de la gran jornada de donación de sangre, evento que tendrá lugar durante este próximo viernes 14 de diciembre, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm en horario continuo, en el parque Los Libertadores.

“Las personas que quieran donar sangre deben ser mayores de 18 y menores de 60 años, pesar más de 50 kilos, haberse sentido bien de salud durante los últimos 15 días y no haber consumido medicamentos antivirales y antiparasitarios en este tiempo, y haber consumido alimentos antes de realizar la donación”, aclaró Conrado.

Afirmó que las mujeres en estado de gestación no pueden donar sangre, al igual quienes se hayan hecho tatuajes durante el último año. Descartó mitos como el aumento de peso, quedar en estado de embarazo y contagiarse con enfermedades como VIH, hepatitis A, B y C, Chagas y leishmaniasis.  

Recordó que luego de ser enviadas las unidades de sangre a Bogotá para las respectivas pruebas de detención de enfermedades,retornarán a la ciudad de Villavicencio, donde serán distribuidos en el Hospital Departamental de Villavicencio, Hospital Departamental de Granada,Clínica Cardiovascular, la Clínica Meta y la Clínica del Hombre y la Mujer. 

Por: Camila Mojica Franco

Comunicadora Social Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.