Donaron bicicletas a escuela rural Betania

Con el aporte y  acompañamiento del gobierno departamental,  la escuela Betania sede rural del colegio las Palmas de Ciudad Profía, recibió del “Movimiento Ciudadano Bici navegantes” la donación de  bicicletas que beneficirán  la movilidad y el bienestar   de estudiantes  de esta institución educativa.

En total 20 niñas y niños del plantel educativo, recibieron no solo los caballitos de acero, sino los cascos y cartillas de instrucciones sobre  el  buen  manejo y la seguridad para  conducir sus bicicletas.

Juan Diego Muñoz secretario de Educación del Meta,  expresó que atendiendo la directriz de la gobernadora, Marcela Amaya, es apoyar y fortalecer  esta estrategia de  Bici navegantes,  acudiendo a la empresa privada, la banca y otras entidades    para llegar  más niños del sector rural de Villavicencio y otros municipios del departamento.

José Alberto Machado rector de la sede  Betania, al agradecer a Bici-navegantes, indicó que este aporte representa evitar la deserción de los niños a las aulas, y permitirá que la bicicleta se convierta en su transporte para asistir con mayor facilidad a la institución. Menores de  13 fincas  vecinas son los beneficiarios.

El acto de entrega ayer domingo,  contó  además con la asistencia del secretario de Vivienda Luis Alberto Rodríguez, el director del Inder, Javier Francisco Pérez,  la coordinadora de Bici navegantes, Jimena Rivera y  Marco Alvares coordinador de programa Bicicleta Escuela Villavicencio, padres de familia, entre otros invitados del  sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.