¿Dónde deposita los medicamentos vencidos?

La secretaría de Salud del Meta, en articulación con la Corporación Punto Azul, la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas (Asocoldro), realizarán en esta capital la socialización del Plan de Acción 2017 y la reactivación del convenio Punto Azul.

Delio Herrera Ortiz, titular de la secretaría de Salud, indicó que el convenio Punto Azul busca que los medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos y sus empaques sean depositados en los Puntos Azules los cuales son contenedores que se instalarán en diferentes lugares de la ciudad donde se comercializan fármacos.

Este proyecto va orientado  a la disposición responsables de los desechos medicamentosos (envases, residuos producto, etc).

La jornada va dirigida a establecimientos farmacéuticos, droguerías, servicios farmacéuticos, independientes y prestadores de servicios de salud en el  Meta, en busca de beneficios para todos los asociados y partes interesadas. Durante el evento se firmará la reactivación del programa Punto Azul y se hará la presentación del mismo, además del Plan de Acción 2017, a cargo de la oficina de control interno de medicamentos.

La socialización se adelantará el próximo jueves 20 de abril, a partir de las 8:00 a.m en el auditorio Carlos Enrique Valenzuela, tercer piso del edificio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.