¿Dónde quedará la zona industrial?

De acuerdo con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial, la zona industrial de Villavicencio que se situará sobre la vía a Puerto López,  se ubicará mínimo a 3 kilómetros de los Centros Poblados, como medida de protección a sus habitantes.

Así lo explicó Andrés Felipe García Céspedes, Secretario de Planeación Municipal, durante la socialización del POT a las comunidades del corregimiento 4, las cuales hicieron sugerencias y aportes importantes frente a este tema que se incluirán al documento.

Indicó igualmente, que los centros poblados como la Cuncia, Pipiral,  Pompeya Alto, Pompeya Bajo entre otros, podrán desarrollar planes de vivienda y expansión urbana lo cual se reglamentará para que la ciudadanía trámite las respectivas licencias ante las curadurías.

Para Ana Delia Gutiérrez, Presidenta de Ediles del corregimiento 4, la explicación que hizo Andrés Felipe García Céspedes, sobre el Plan de Ordenamiento Territorial fue un ejercicio técnico y que se ajusta a la proyección que tiene Villavicencio en el casco urbano y rural.

Otro de los temas sugeridos por la comunidad durante la reunión en Pompeya, fue la recuperación de varios predios que son de propiedad del Municipio y se podrían utilizar para obras de interés colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.