“Donde uno no es bienvenido, pues es mejor devolverse” Sneyder Rico

Con la llegada del puente de reyes, las festividades empezaron nuevamente, Puerto Gaitán y Granada, fueron las sedes de uno de los festivales más grandes del país, como lo es el ‘Festival de Verano’, pero que infortunio el que pasó el corresponsal de Caracol Noticias en el Meta, Sneyder Rico, al momento de cubrir el evento en Manacacías.

“Donde uno no es bienvenido, pues es mejor devolverse…Chao Puerto Gaitán. Lástima, no pudimos mostrarle al país lo bonito del ‘Festival de Verano’ y su gente” fueron las palabras del corresponsal luego de retirarse de este municipio sin hacer el cubrimiento del mismo.

Según Rico, la agencia encargada de las invitaciones para los diferentes medios de comunicación, los cuales cubrirían este evento en Manacacías, estaban obligando a hacer las notas que ellos les pareciera conveniente, por lo mismo ya pactado en la invitación.

“Pretendían que yo debía o estaba obligado a hacer las notas que a ellos les pareciera, todo por un alojamiento y manutención que me habían ofrecido dentro de la invitación. Eso no fue lo molesto. Fue la manera grosera en que se refirieron hacia nuestro equipo. Entonces con el consentimiento de mis jefes, luego de exponerles el caso, pues me devolví con solo un par de horas de haber llegado. Hay que aclarar que fue una agencia de Bogotá encargada de prensa del Festival.” Afirmó el Sneyder Rico.

Al parecer, él no fue el único afectado por estos tratos a conveniencia para el cubrimiento del ‘Festival de Verano’ en Manacacías, pues los demás colegas periodistas, tacharon de ‘Pésimo’ el manejo que se le brindó a la prensa.

Luego de la retirada del equipo de Caracol Noticias, se dirigieron al otro ‘Festival de Verano’ que se desarrollaba en el municipio Granada, quien sin condiciones, lograron trabajar y sacar las notas requeridas para que Colombia conociera lo bueno de esta tierra llanera.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.