Dos años de trabajo para los indocumentados

De acuerdo a lo estipulado dentro de la resolución 3548 de 2019, expedida por el Gobierno Nacional, todo ciudadano venezolano que llegue o ya se encuentre dentro del país, podrán trabajar de manera legal sin problema alguno.

Por ello tendrán hasta máximo dos años para ejercer dicha actividad y realizar las labores correspondientes para obtener el visado correspondiente que le permitan estar dentro del país. Lo cual, y según dejó en claro Migración Colombia, los hermanos del país vecino deberán presentar los siguientes requisitos para obtener su permiso laboral.

  • No tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional
  • No tener una medida de expulsión o deportación vigente.
  • Estar residiendo dentro del territorio colombiano después de la fecha de expedición de la resolución, es decir, el 3 de julio del 2019.

Cabe resaltar que las autoridades de migración tendrán la potestad de controlar y sancionar la permanencia de quienes excedan el lapso de los dos (2) años de vigencia y todavía no hayan conseguido el visado nacional. Por otro lado, los que hagan parte de esta resolución cada noventa (90) días, es decir, cada tres (3) meses deberán renovar su pase laboral para evitar inconvenientes legales.

Esta medida acobijará a los más de 1.2 millones de venezolanos que se encuentran habitando actualmente en Colombia, de los cuales, aproximadamente 13.600 se hallan residiendo en la ciudad de Villavicencio.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.