Dudas ha dejado el Plan de desarrollo municipal

Algunos elementos del Plan de Desarrollo del municipio, aún generan interrogantes entre los concejales. Así lo mencionó el concejal Juan Felipe Harman, del partido Polo Democrático Alternativo.

 «Las proyecciones financieras son muy cortas. Pese a que las obligaciones del municipio son muy  amplias. Además, existe un endeudamiento de 90 mil millones de pesos. Así mismo, no se hallan cosas que se prometieron en campaña. Por ejemplo, la vía alterna hacia Porfía, el apoyo a los acueductos comunitarios; los cuales no están mencionados en el Plan de Desarrollo, ni tampoco tienen partida presupuestal», explicó.

Con relación a la continuidad del  funcionamiento de las Zonas de Permitido Parqueo, el concejal Felipe Harman, también  afirmó que en el Plan de Desarrollo existe un presupuesto destinado para las tazas de Permitido Parqueo. Hecho que según él,  despierta bastante preocupación, debido a que no se  lleguen a reestructurar las «Zonas Azules».

No obstante, Harman resaltó la labor que adelantará la Administración actual, en realizar la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  y reparar la infraestructura de algunos  colegios de Villavicencio.

Finalmente, el concejal del partido Polo Democrático Alternativo, indicó que algunas secretarías de la actual Administración, reportan desórdenes en las carteras.   «Por ejemplo, la Secretaría  de Competitividad y Desarrollo, a duras penas tiene 1300 millones de pesos, de los cuales 1000 millones de pesos, va  a gastar en asistencia técnica agropecuaria. Pese a que los campesinos lo que menos necesitan, es que llegue alguien a decirles como cultivar.  Ellos lo que requieren es subsidios y estímulos. Por eso, se tiene que  diseñar con mayor inteligencia, estas metas del Plan de Desarrollo», advirtió.

 Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.