Duque en el Meta.

El Gobierno Nacional llega al Meta con todos los bríos, para responder a las expectativas de la comunidad llanera.

Villavicencio, 25 de septiembre de 2018. Villavicencio será la próxima parada de los Talleres Construyendo País, un espacio de diálogo social en el que el Gobierno Nacional tiene la oportunidad de escuchar las necesidades y trabajar de primera mano en la construcción de propuestas con los ciudadanos de cada región de Colombia. Este encuentro será el primero que se realizará en una ciudad capital y tendrá lugar el sábado 29 de septiembre.

Los Talleres son liderados por el presidente de la República Iván Duque Márquez y la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen Abuchaibe, con esta iniciativa, el Estado está más cerca de las comunidades, involucrando a la población en la planeación e implementación de las políticas públicas del país.

“Villavicencio será el escenario del noveno taller por la importancia que tiene la ciudad para el desarrollo integral de la región de los llanos orientales, su ubicación estratégica para potenciar actividades agroindustriales y de explotación de hidrocarburos y las necesidades y oportunidades que tiene en materia de infraestructura vial y conectividad” señaló la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

El jueves 27 de septiembre se llevarán a cabo las mesas de trabajo previas al Taller, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el colegio Francisco Arango de Villavicencio, donde la comunidad tendrá la oportunidad de hacer sus propuestas en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias, víctimas entre otros; y en un ejercicio democrático y de participación ciudadana, la misma comunidad escogerá a los voceros que representarán a cada sector ante el Presidente durante el encuentro del día sábado 29 de septiembre.

Paralelamente se llevará a cabo una Feria de Servicios el jueves 27 y viernes 28 de septiembre, que tendrá lugar en el parque principal de Villavicencio; en alianza con el Departamento de Prosperidad Social, gratis y abierta a la ciudadanía, con una oferta de más de 22 servicios, para garantizar los derechos de la población.

Los 8 Talleres construyendo país suman una participación de 24 mil ciudadanos y alrededor de 219 compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional, los cuales se han empezado a cumplir, como las obras para finalizar el acueducto en El Socorro, Santander; la disposición de un lote y operador para la construcción de 300 casas VIPA en el Valle del Cauca y el diseño de una línea de crédito especial para las personas afectadas por la ola invernal en Inírida y Puerto Carreño, entre otras.

Un comentario sobre “Duque en el Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.