“Duque le falló a la paz. Además, entregó un país empobrecido y endeudado”: Juan Manuel Santos

En entrevista con el diario El País, el expresidente Santos lanzó duras críticas a Iván Duque y lo señaló por el poco compromiso que tuvo su gobierno con la paz. “Duque no logró lo que todo mandatario quisiera: dejarle a su sucesor un país un poco mejor del que recibió», aseguró.

Según Juan Manuel Santos, «Duque quiso descarrilar y luego detener el proceso, pero no pudo. El Congreso no se lo permitió y la comunidad internacional tampoco. Al final, no tuvo otra opción que montarse al tren y sacar pecho por lo que había hecho, que fue muy poco”.

A lo anterior agregó que, con Duque, el proceso de paz pasó por una prueba ácida y que si el gobierno actual logra implementar el acuerdo, ya sería una buena gestión.

Posteriormente, el premio Nobel fue tajante al afirmar que Colombia retrocedió en casi todo. «Hace cuatro años, le dejamos hace al presidente Duque, una economía con grado de inversión, con el desempleo en un dígito, la inflación controlada, la deuda externa y la situación fiscal en niveles aceptables, la pobreza y la desigualdad en mínimos históricos y una situación de seguridad e internacional muy mejoradas. Petro, recibió un país en condiciones mucho peores de lo que se ha dicho en la propaganda oficial: perdimos el grado de inversión, una bomba de tiempo fiscal, la deuda incrementada en casi un 50 %, la inflación más alta de este siglo, el desempleo en dos dígitos, la pobreza disparada y la desigualdad nuevamente incrementada”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.