Durará 60 Días más la Emergencia 

“Mi afán es tener una solución lo más rápido posible, pero ante todo no perder ni un solo empleado de la empresa, porque no me lo perdonaría nunca”: gerente del Acueducto.

60 días más tardarán los trabajos de reparación en la línea de conducción del acueducto que colapsó, tramo de tubería que colapsó desde hace un mes. Así lo indicó Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, EAAV.

“Nosotros teníamos dos alternativas: Una opción era movernos por el lecho de la quebrada con maquinaria orugada. No se puede porque la quebrada está crecida. Otra alternativa era bajar la tubería con helicóptero. Tampoco es viable porque por ser un cañón no puede descender. Entonces decidimos construir unas guayas que nos permitirá desplazar el personal y material a los puntos críticos. Tenemos que construir unos viaductos, es decir, unos puentes colgantes atirantados, y sobre esas torres se instalará la tubería”, explicó el funcionario.

El gerente dijo que utilizarán tubería polietileno de alta densidad, pero no de 16 sino 40 pulgadas de diámetro. Garavito recordó que la EAAV actualmente suministra un promedio de 1.200 litros de agua desde las subestaciones de Babaría, Puente Abadía y Fuente Altas.

Redactado por:

Camila Mojica

Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.