Duro contra la Delincuencia en San Martín

San Martín, Meta. En dos acciones simultaneas contra el crimen organizado, durante el fin de semana, el Departamento de Policía Meta con apoyo del Ejército y la Fiscalía, logró la ubicación de dos caletas que contenían un poderoso material de guerra y comunicaciones perteneciente a los bloques Meta y Libertadores del Vichada, del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’, que delinquen en las regiones del Ariari y Altillanura en el Meta.

Actuamos con mayor contundencia contra el crimen organizado, como aporte al proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’: coronel Zapata.

Gracias a la información suministrada por Fuentes Humanas, estos depósitos clandestinos fueron hallados por unidades de la Vigilancia e Investigación Criminal en zona rural de las veredas Llano Grande en San Martín y El Tropezón en Puerto López, encontrándose entre ellos:

– 134 cartuchos para fusil, calibre 7.62

– 86 cartuchos eslabonados para ametralladora

– 24 cartuchos para fusil, calibre 5.56

– 01 granada de fragmentación

– 01 montante vehicular para ametralladora

– 02 proveedores para fusil

– 12 radios de comunicaciones

Este arsenal con un valor superior a los 10 millones de pesos, quedó a disposición de las Fiscalías 109 especializada contra el crimen organizado y 39 Seccional de San Martín.

‘Seguimos debilitando a Los Puntilleros’, destacó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Material de guerra y logístico quitado al crimen organizado durante el 2018:

– 17.509 cartuchos para fusil

– 158 armas largas

– 200 kilos en explosivos

– 72 granadas de fragmentación

– 95 proveedores para fusil

– 23 radios de comunicaciones

Estos resultados hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, con el propósito de contribuir a garantizar la convivencia de la población metense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.