Duro cuestionamiento de Harman al gobierno Duque

En medio de la visita del presidente Iván Duque a Villavicencio, el alcalde Felipe Harman salió en defensa de los jóvenes y cuestionó la falta de escucha del Gobierno nacional ante las propuestas hechas por ellos para solucionar algunas de las problemáticas del departamento, como la condición de la vía Bogotá-Villavicencio o la crisis de los arroceros.

«El joven quiere hablar de temas ambientales relacionados con Chingaza II, bloques petróleros, la política ambiental, el ordenamiento territorio, entonces lo que tenemos que propiciar es el clima y espacio para escuchar las propuestas de país que se tiene desde estos sectores», aseveró.

En sus palabras, el mandatario, que resaltó que los jóvenes están cansados de no ser tomados en cuenta, mencionó que los cierres constantes de la Vía al Llano por la lluvia y la crisis económica que atraviesan los arroceros de la región (que hoy los tiene en manifestaciones para lanzar un S.O.S), son temas que, al igual que al resto de metenses, también preocupa a la población más joven, que tiene varias propuestas para remediarlos.

«Las expresiones juveniles, lo que menos necesitan del Gobierno nacional es estigmatización y criminalización», agregó Harman, asegurando que se debe respetar las diferentes opiniones para garantizar el diálogo y construir una democracia «más amplia y colorida» que se nutra de estas.

Así mismo, invitó a este sector a no utilizar la violencia para manifestarse, pues existen otros mecanismos y canales para expresar su inconformidad.

«Queremos decirle a los jóvenes que los necesitamos con sus críticas y creatividad», afirmó el alcalde, que incitó a que el cansancio que se genera al rededor de estas problemáticas, sea utilizado para hacer cosas positivas en pro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.