Duro pronunciamiento hizo gobernadora del Meta

La mandataria de los metenses hizo un llamado “urgente” a todos los funcionarios de las administraciones Departamental y municipales, y en general, a todas las empresas públicas y privadas, para que se adopten las medidas que sean necesarias con el fin de proteger a los defensores de derechos humanos, “para que se detenga cualquier forma de estigmatización y para que entre todos ayudemos a prevenir la  materialización de las amenazas”, advirtió.

Así mismo pidió a las instituciones que todas las políticas que se formulen en este territorio, tienen que estar enmarcadas en un enfoque que dé garantías al cumplimiento de los derechos humanos. 

“El Gobierno Departamental reitera su disposición a establecer y liderar todos los espacios de diálogo y concertación necesarios, con el fin de proteger a los líderes de derechos humanos. De igual manera, seguiremos en nuestro propósito de articular todas nuestras acciones con las entidades del orden territorial, nacional, fuerza pública, con las agencias de cooperación internacional y con el sector privado; trabajando sin parar en la construcción de una paz estable y duradera”, puntualizó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.