EAAV Contra el Racionamiento de Agua

El directivo de la empresa manifestó que si bien es normal que por esta época se presenten disminuciones del caudal, la EAAV dispone de un plan de contingencia para suplir esa baja de agua desde Quebrada La Honda (foto).

 “La baja en el caudal obedece a las altas temperaturas que se están registrando durante los últimos días, generadas por la intensidad del verano que afronta esta región del país, en especial la capital del Meta. Por este fenómeno se deben aplicar conductas de sensibilización ciudadana en torno a la reserva y preservación de este vital recurso natural”, dijo el funcionario.

Agregó que se activó el plan de contingencia encendiendo una de las bombas de la planta alterna de Bavaria para suplir el faltante de Quebrada La Honda, por lo que la ciudad mantendrá los mismos niveles de agua y no habrá racionamientos, pero reiteró en el llamado para consumo moderado de los usuarios.

Jiménez Garavito aseguró que los reportes del IDEAM indican que las altas temperaturas se mantendrán durante varios días. La EAAV recomienda a la ciudadanía abstenerse de desperdiciar el agua y a formar parte del plan de contingencia reduciendo el consumo diario del líquido en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.