Ecopetrol alerta por una nueva convocatoria laboral fraudulenta

Ecopetrol advierte que personas inescrupulosas están ofreciendo de manera fraudulenta en varias regiones del país, puestos de trabajo para diferentes cargos de la industria petrolera a través de mensajes de una cuenta de WhatsApp, la cual utiliza la imagen de la foto de perfil del gerente de la Refinería de Barrancabermeja.

En este caso en particular, los delincuentes crearon un falso perfil de WhatsApp utilizando la imagen del funcionario y, a través de éste engañoso contacto, solicitan a las personas consignar el valor de exámenes médicos y dotaciones a cambio de un puesto de trabajo.

La Empresa rechaza estas acciones fraudulentas y ratifica que todas las vacantes y procesos de selección son gratuitos y se realizan a través de la página web www.ecopetrol.com.co en la sección “Trabaje con nosotros”. Así mismo, las oportunidades laborales de las empresas contratistas se realizan a través de las Agencias de Empleo autorizadas por el Servicio Público de Empleo, y no se ordena ningún cobro de dinero para exámenes médicos o elementos de protección personal.

Si usted o algún allegado conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en nuestra página web www.ecopetrol.com.co.

Se invita a las personas que reciben este tipo de mensajes o llamadas con ofrecimientos laborales a cambio de dinero a que realicen las respectivas denuncias ante las autoridades: #147 del Gaula del Ejército o #165 del Gaula de la Policía. También puede llamar a la línea sin costo: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 –Ext. 43900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.