Ecopetrol celebra logro de acuerdos para la normalidad operativa en Apiay – DecibelesFm

Ecopetrol celebra logro de acuerdos para la normalidad operativa en Apiay

Ecopetrol informa que en la tarde de ayer, luego de una mesa de trabajo sostenida durante el fin de semana y previa normalización de las actividades operativas en el campo de producción Apiay, se acordó la resolución del conflicto que se presentaba desde el pasado 28 de diciembre de 2020.

Como resultado de este diálogo democrático e incluyente, se concertaron 23 acuerdos que contribuyen al fortalecimiento del relacionamiento entre Ecopetrol y los grupos de interés de la región.

Las conversaciones contaron con el liderazgo de la Alcaldía de Villavicencio, y la participación del Ministerio del Trabajo, la Gobernación del Meta, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, empresas contratistas de Ecopetrol, representantes de la comunidad, de la Asociación de Trabajadores de la Región Circunvecina de Apiay (ARCA) y de la Unión Sindical Obrera para la Industria Petrolera (USO).

Como Ecopetrol, destacamos la voluntad de todas y cada una de las partes para realizar un diálogo propositivo, orientado al beneficio colectivo y a la búsqueda de soluciones estructurales a las causas de la conflictividad.

Dentro de los acuerdos pactados, se destacan algunos compromisos asumidos por Ecopetrol:

  • Facilitar a la administración municipal información sobre los certificados de residencia de los trabajadores actualmente vinculados por parte de empresas contratistas que laboran en el campo Apiay, de manera que la Alcaldía pueda verificarlos e informar a las comunidades los resultados de las revisiones realizadas.
  • Ecopetrol y la Alcaldía de Villavicencio avanzarán en la estructuración de un proyecto conjunto para desarrollar una herramienta que permita al municipio sistematizar la emisión, verificación y seguimiento de certificados de residencia en línea.
  • Ecopetrol seguirá fortaleciendo los mecanismos para divulgar al público en general las oportunidades de empleo que generan las empresas contratistas en el municipio de Villavicencio.

Adicionalmente, Ecopetrol informó que avanza en la gestión de dos (2) vacantes para cupos directos en el municipio de Villavicencio y anunció cuatro (4) cupos, también directos, para profesionales sin experiencia en el departamento del Meta. Todos estos cupos corresponden a mano de obra calificada.

Así mismo, se destacan acuerdos relacionados con el desarrollo de reuniones posteriores para revisar aspectos como la inversión social que realiza la Empresa en el municipio, y para acordar entre las partes un mecanismo que permita gestionar de manera preventiva los conflictos.

Ecopetrol ratifica su voluntad permanente de diálogo para avanzar en la construcción de relaciones armónicas con los grupos de interés. Así mismo, invita a las comunidades y demás actores locales a utilizar estos mecanismos de conversación e interacción pacifica para manifestar sus inquietudes o exponer sus reales necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.