Ecopetrol le apuesta a Lorito 1 y Drogón 1 

Según indicó Juan Gonzalo Naranjo, gerente de las operaciones exploratorias de Ecopetrol en tierra, esta compañía de hidrocarburos adelantará en el bloque CPO9 la perforación de loa pozos Lorito -1 y Drogón-1, ubicados en el municipio de Guamal, con el fin de encontrar reservas para mantener la autosuficiencia petrolera del país.

“Dentro del bloque CPO9, Ecopetrol va a adelantar la exploración de dos pozos exploratorios Lorito -1 y Drogón -1, para los cuales empezaremos a ejecutar obras civiles en los próximos meses. Nosotros ya tenemos la licencia ambiental. Tenemos los PMA específicos para radicar de estos dos pozos. La licencia arqueológica ya se adelantó. Esperamos la aprobación del plan de monitoreo para estos pozos. Tenemos unos vehículos  comerciales para adelantar las obras civiles. Estamos en un periodo de alistamiento, es decir, buscar proveedores locales, mano de obra para esta compañía, y bienes y servicios que favorezca la región y la contratación de maquinaria para la obra civil”, explicó.

Adicionalmente, Naranjo afirmó que a petición de la comunidad de Lorito- 1, la empresa accedió a reubicar la plataforma en un nuevo predio de la vereda Montecristo, En cuanto al pozo Drogón, el ingeniero manifestó que este pozo que se encuentra en los predios de la vereda PIO Xll, no impidiera el libre desarrollo de las actividades productivas de la zona. Asi mismo, el Gerente de las operaciones exploratorias de Ecopetrol en tierra informó que a la fecha esta empresa ha realizado 78 encuentros con diferentes grupos de interés de la región para explicar en detalle estos proyectos.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.