Educación, oportunidad para turismo en paz

De esta manera destacó la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, las oportunidades que tendrá nuestro departamento con la posibilidad de tener una región tranquila y sin conflicto, abierta a los visitantes. La funcionaria habló durante el VI Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo, realizado en el Hotel Wyndham Garden del municipio de Restrepo.

Agregó que “es por eso que fortalecemos la alianza estratégica con los Colegios Amigos del Turismo para que sean los niños los encargados en un futuro de mostrar las riquezas de nuestro territorio”.

La encargada de la cartera de Comercio se refirió a las 12 becas que se entregarán en el Meta para incentivar a que los jóvenes bachilleres continúen sus estudios superiores en carreras relacionadas con el sector turístico. Además, durante el evento se destacó la importancia de la competitividad que se debe tener desde las regiones donde el turismo le apueste a una sostenibilidad basada en calidad, seguridad, infraestructura y paz.

En el encuentro se expusieron las cadenas productivas que se articulan con el turismo nacional y departamental: transporte, gastronomía, hotelería, instituciones educativas, institutos de turismo y seguridad, entre otros. También se desarrolló la temática del turismo educativo que trae beneficios de becas, bilingüismo, y programas académicos de formación temprana para el talento humano en el sector turístico de las regiones.

Hicieron presencia, además de la Ministra de Comercio Industria y Turismo, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; el vicepresidente de Procolombia, Enrique Stelabatti Torres; el gerente de Fontur, Eduardo Osorio; Paula Cortés, Presidenta de Anato y el Director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, además del Secretario de Educación Juan Diego Muñoz Cabrera, de la Gobernación del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.