Educadores de Villavicencio finalmente recibiran sus pagos

 “No voy va a buscar culpables porque para eso están los entes de control, mi compromiso es dar solución de manera rápida al pago de los docentes”, aseguró el alcalde de Villavicencio,Wilmar Orlando Barbosa Rozo, quien además precisó que ha dado directrices a la secretaria de Hacienda, Dolly Forero, para que a más tardar el próximo viernes 15 de enero, se efectúen los pagos correspondientes a la nómina del mes de diciembre, que le adeudan a los 2.950 docentes.
Con esta decisión, el mandatario afirmó que es posible que se afecten los recursos destinados para la nómina del presente año. Por esta razón, indicó el burgomaestre que la administración actual ha solicitado un crédito al sistema bancario, con el fin de liquidar la deuda que le deben a a la Tesoreria Munipal.
Esta determinación ocurre, luego del análisis que realizó la Alcaldía de Villavicencio al presupussto establecido para esta nómina, en donde la Administración halló 1.500.000 millones de los 10.500.000 millones de pesos que giró el Ministerio de Educación para el pago del año 2015. Con respecto a lo que ocurrió con estos recursos, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y la Procuraduría General realizarán una auditoria a la Alcaldía de Villavicencio, para determinar a donde fueron a parar estos dineros. De hacerse efectiva esta auditoría, la Alcaldia de Villavicencio podría perder la autonomía para manejar el sistema educativo y pasaria a manos del gobierno departamental, aseguró el mandatario municipal.
Redacción: Camila Mojica
 Comunicadora Social y Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.