El 5 de diciembre es la nueva fecha para las Elecciones de Consejos Municipales de Juventud

Ante la solicitud de diferentes partidos políticos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y jóvenes independientes, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral corrieron el calendario electoral de las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud.

De esa manera, buscan garantizar que todos los sectores puedan inscribir listas hasta el 5 de septiembre en la plataforma digital y sedes de la entidad en el ámbito nacional.

Así las cosas, las elecciones que estaban previstas para el 28 de noviembre se cumplirán una semana después, es decir, el 5 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral especificó que, al modificar la fecha de la elección, la Registraduría puede cambiar el término del período de inscripción, con laprecisión que las inscripciones realizadas durante el plazo preestablecido se mantengan.

“Se modifican las fechas de inscripción para los candidatos de las tres categorías, la invitación es para que los jóvenes sigan participando de este ejercicio democrático, que se vinculen a los diferentes movimientos juveniles, y que hagamos desde el próximo 5 de septiembre una fiesta de la democracia en Villavicencio”, dijo Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección.

Cabe resaltar que, al cierre preliminar de la fecha de inscripciones, la Registraduría cuenta con 7.241 listas inscritas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas.  Aunque en Villavicencio no se cuenta con una cifra oficial, se estima que se han inscrito siete listas independientes, ocho partidos políticos y siete organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.