El Botero de la literatura

Amante de la naturaleza, los animales, la historia, con una imaginación sin límites y un talento inmenso, Botero, es un prodigioso de las letras.

A sus seis (6) años de edad, empezó a sentar las bases de lo que sería su primer libro. Tardes enteras de contarle sus historias a Gloria Ospina, su mamá, que ponía todo en papel, terminaron en “Mi mundo de aventuras”. Su debut literario.

Tras tocar la puerta en varias editoriales, llegaron a la de Jaime Fernández Molano, periodista y director de la Corporación Cultural Entreletras, quién desde entonces, se convirtió en su editor y mentor.

De la mano de Fernández, se han publicado “Mi mundo de aventuras” (2012), “El cocodrilo viajero” (2013), “La esperanza de los animales” (2014), y “Relatos de una sombra” (2016), este último lo convirtió en el autor más joven en estrenar un libro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (14 años).

Con 16 años y ya graduado del colegio, puso sus ojos en la universidad Autónoma de Zacatecas en México.

“Envíe una carta diciéndoles que quería cursar la carrera de historia ahí. Luego, una tía que vive allá les llevó mis libros. Revisaron todo, me pidieron mi currículo y después de un tiempo, recibí la noticia de que me habían becado”. Afirmó Botero

Actualmente, -además de planear el viaje-, Botero trabaja en su quinto libro. “Es mi proyecto más grande y más maduro hasta el momento, voy a hacer un viaje por los hechos más importantes de la historia a través del tiempo. Además, me estreno como novelista, espero no morir en el intento” finalizó Juan David.

Escrito por: Ángela Peña
Profesional en Ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.