El candidato a juez de paz más jóven, se prepara para el postconflicto

La ciudad de Villavicencio se prepara para los comicios que se llevarán a cabo este domingo 31 de enero, en donde los habitantes de cada comuna y distintos corregimientos, elegirán a los Jueces de Paz y Reconsideración. Para este proceso que tendrá presencia de la Personería y la Registraduría, hay inscritos 29 aspirantes a Jueces de Paz y 14 para Reconsideración, donde los ciudadanos podrá votar en ocho diferentes puntos por cada comuna.

Juan Pablo Hernández, Técnico en Administración Pública y Gobierno, es uno de los candidatos para ser Juez de Paz de la comuna 7, quien desarrolla actualmente estudios de Derecho en la universidad Cooperativa de Colombia, y fue personero en el año 2013, del colegio Jhon F. Kennedy. Su objetivo principal es prepararse fuertemente, para el posible postconflicto que se avecina.

Este aspirante a Juez de Paz, es el más joven de los candidatos en la ciudad, ha realizado diplomados en áreas a fin con la construcción de una ciudad, y participó en varios seminarios de Derechos Humanos, pasando también por el voluntariado en la Cruz Roja, quien siempre ha sentido vocación de servicio siempre a la comunidad.

Planea aplicar en su comuna, los conocimientos que ha adquirido en el desenlace de su preparación, en donde piensa demostrar sus habilidades como Juez de Paz, con la idea de más que llegar a dirimir conflictos de la comunidad, quiere aprovechar ese espacio para motivar a las personas, promoviendo el dialogo siempre como principal estrategia de conciliación.

Juan Pablo es un hombre que quiere hacer ver que el verdadero ejercicio de Conciliador de Paz, enfocado en manejar un modelo diferente de convivencia pacífica, llegando a conocer cada tipo de violencia en una sociedad, sus problemáticas; aterrizando cada situación a la realidad, protegiendo los derechos de la mujer y de los niños y las niñas; incentivando a través de charlas y estrategias que le permitan disminuir el índice de violencia en la comuna 7 de la ciudad de Villavicencio.

En caso de ser elegido, de esta manera quiere construir y lanzar un modelo para la ciudad, con la intención de poder lograr que todos se unan y trabajar en pro de la misma causa, alcanzando que la infancia y adolescencia estén inmiscuidos en estos procesos, trabajando de la mano como lo ha venido haciendo con sectores sociales y agremiaciones que se preocupan por el bienestar de todos, incluyendo a las personas de tercera edad, ya que según Juan Pablo, funcionarían como instrumento de experiencia para la sociedad. Un candidato que se encuentra preparado para las elecciones de este 31 de enero, con el deseo de continuar luchando por una paz bien lograda, trabajando para llegar a ella desde la propia comuna.

Escrito por: Marcela Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.