El caricaturista de 14 años que ha incomodado a la política nacional con sus críticas – DecibelesFm

El caricaturista de 14 años que ha incomodado a la política nacional con sus críticas

El menor de 14 años, que vive en una zona rural, hace caricaturas en la que refleja la realidad política del país. Por este trabajo, se ha ganado la admiración y el respeto de muchos usuarios de redes sociales, lugar en donde comparte sus obras.

José Eugenio Ramírez, inició a hacer caricaturas políticas hace 3 años, sin embargo, fue en 2020 cuando aprendió a digitalizar sus dibujos tras leer sobre esto e inspirarse en el arte de Diego García, otro caricaturista del país.

Este joven santandereano es el mayor de dos hermanos y es conocido en redes sociales como @josecaricatura, en donde comparte sus dibujos políticos cargados de humor y sátira. «Con mis caricaturas me gustaría llegar a la conciencia de quien las lee, para así, en forma colectiva, poder nosotros arreglar el país», cuenta José.

Su primera publicación fue una imagen del fiscal Barbosa, en la que parte de su mechón de cabello era una rata. La imagen, que se volvió viral gracias al apoyo de personajes como Matador, le dio un gran empuje al joven que se perfila como uno de los futuros líderes de opinión del país.

José trabaja para un periódico local de la región en la que vive, es el miembro más joven de la Asociación Colombiana de Caricaturistas Independientes y tiene más de 19 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.