El carnaval de Barranquilla se vistió de Joropo con la orquesta Calipso

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas los asistentes al festival de orquestas del carnaval de Barranquilla bailaron Merengue y disfrutaron de la colosal presentación de la orquesta Calipso procedentes de la ciudad de Villavicencio y aunque parezca difícil de creer, fue la asombrosa fusión de la música tradicional llanera con el tumbao sabroso del merengue lo que puso a los asistentes a mover la cadera y bailar zapateado.

Al tiempo que reconoció a la orquesta con 3 congos de Oro entre ellos Congo de Oro a mejor orquesta de merengue y Congo de Oro a mejor tema inédito. Diego Mauricio Algarra Director de la Orquesta afirma que se sintieron ganadores tan solo con la participación en este escenario ya que para este festival se postulan sinnúmero de orquestas de gran trayectoria.

¿Pero cómo lograron alcanzar este reconocimiento?  La adaptación de temas propios del folclor llanero como “La vecina” y “Como no voy a decir” al ritmo del merengue fueron  los que provocaron la ovación del público, quienes disfrutaron también de un show, acompañado de bailadores de Joropo “nos sentimos muy contentos y orgullosos de traer este premio” confirma Néstor Bermudez trompetista de la orquesta.

Él mismo asegura que todo se debe al arduo trabajo, muchas horas de ensayo y la participación de varios artistas del folclor llanero,  lo que les permitió llevar en alto el nombre del departamento. El poder compartir tarima con artistas de talla mundial como Las chicas del Can y Sergio Vargas además traer este  reconocimiento a casa, así pues los metenses tenemos una razón más para sentirnos orgullosos del talento local que a pasos de gigante se abre puertas a los ojos del mundo.

Por: Richard Parker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.