El cine foro regresó a la ciudad luego de varios meses

La administración municipal sigue abriendo espacios con diferentes poblaciones para abordar temas de interés ciudadano. En esta oportunidad los jóvenes participaron de un cine foro, actividad que después de un largo tiempo volvió a ponerse en marcha.

El objetivo principal para la proyección de la película ‘La Belle Verte’ era, a través del arte, relacionar las problemáticas sociales que tiene actualmente la ciudad y llevar a cabo un debate en el que los jóvenes aportaran sus comentarios frente a ese producto audiovisual y la forma en que relacionaron el contenido con sus vidas y con las problemáticas que se presentan en sus barrios.

‘’En la medida en la que la película le proyecta a uno la pobreza, el hambre, la desigualdad, uno puede hablar de la película trayéndolo a la realidad, eso le permite a uno tener una visión muy clara frente a lo que está sucediendo en diferentes temas’’, indicó Sergio Cardozo, coordinador de la actividad.

‘’Estos espacios donde se aborda el arte quedan marcados para nosotros los jóvenes porque expresan lo que sentimos, esta película hablaba de sensaciones que hemos perdido como la empatía y el amor por progresar juntos, de esa manera la administración hizo un llamado a la unión de la sociedad’’, agregó Cristian Gómez, participante del cine foro.

Esta actividad es la primera de varias que tiene planeada la administración municipal para desarrollar a través de ’Cine Ciudad’, estrategia con la que se pretende llegar a distintos barrios, en conjunto con todos los ejercicios cinematográficos presentes, abordando temas de interés juvenil, creando debates que retroalimenten los procesos de los ciudadanos y de la Administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.