El colegio Cofrem Guamal abrió programa de bachillerato para mayores de 15 años

El Colegio Cofrem Guamal aumenta su cobertura, e inicia el nuevo año con la buena noticia para la comunidad del municipio y de localidades cercanas, de que abre el ‘Programa de Bachillerato para Mayores de 15 Años’, con tarifas subsidiadas para los afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem, pertenecientes a las categorías A y B.

Clases ofrecidas únicamente los sábados, en horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, le facilitan a los estudiantes participar de las jornadas académicas, con las que inician o continúan su educación hasta obtener el título de bachiller.

Para hacer el grado sexto o ciclo III, la edad mínima reglamentaria establecida es de 15 años, de tal manera que cuando los jóvenes y adultos terminen la secundaria, sean mayores de edad, es decir, que cuenten por lo menos con 18 años cumplidos. 

En el programa que también se ofrece en las sedes de los Colegios Cofrem de Villavicencio y Puerto López, curse dos años en uno, a través de ciclos: El I, para los grados 1°, 2° y 3°; II, 4° y 5°; III, 6° y 7° y IV, 8° y 9°. Los grados 10° y 12° se realizan, cada uno, durante un semestre.

Para inscribirse en el Bachillerato para Mayores de 15 Años, solo necesita presentar el documento de identidad, certificados de estudio, si ha realizado años escolares de primaria o secundaria, y hacer el respectivo proceso de matrícula, que está vigente hasta la segunda semana de febrero.

Acompañado de un excelente equipo docente, junto con la enseñanza académica basada en el Modelo Educativo Cofrem, ‘Aprender para Trascender’; el estudiante recibe formación en emprendimiento y, articuladamente con el Instituto Técnico Cofrem, al graduarse de bachiller, también es certificado en un programa técnico laboral por competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.