El contrato amarrado que causó problemas con las facturas de la EAAV

Según el Gerente de la EAAV, Óscar Parra, el inconveniente de los datos erróneos en las facturas, se debe a una falla en la migración de datos del sistema contratado por la administración anterior. Aseguró que ya lo están solucionando y que las facturas correctas llegarán esta semana.

El gerente explicó que, en la migración de datos de un sistema a otro, hubo malos cargues; en unos casos generó facturas con un valor erróneo, en otros casos se activó una cartera antigua y en otros casos, hubo errores en los datos de consumo y fallos en los registros de pagos que ya se habían realizado, por lo que el valor de la factura presentaba un dato incorrecto de mora.

«Esto es un problema del sistema NOVA y son errores de migración de datos no se cometen. El efecto del daño lo tenemos que valorar bien, pero es grande. Cuando uno tiene ese tipo de sistemas, prepara bien el tema de la migración de datos, si los usuarios están morosos, si han pagado a tiempo, la identificación, el código, una cantidad de información que debe registrarse masivamente y uno a uno para que estén correctos los datos», manifestó Parra.

Por último, el gerente explicó que el contrato de este sistema es del 2017 y que el año pasado intentaron hacer migraciones de datos, pero no se hizo.

De igual manera, dejó claro que ya se pidió al proveedor que solucione las fallas y que el contrato no puede liquidarse.

«Conocemos de otros proveedores buenos, pero yo no podía dejar esto, tendría que ir a un conflicto grandísimo, porque el contrato estaba amarrado y no lo podemos liquidar. Tiene un leasing rarísimo para comprar un software y bueno… tiene todas las derivaciones y dificultades del mundo y yo no podía contratar a otro, porque de haberlo hecho, nos cobraban un poco de plata», puntualizó Óscar Parra.

Aquí el contrato

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