“El Corredor Ecológico no es un elefante blanco”

“Nos gustaría que todos los entes de control y las veedurías de los ciudadanos, hicieran un acompañamiento no solo a esta obra”: Secretaria de Infraestructura del municipio, Diana Vigoya.

En el Concejo de Villavicencio, Diana Vigoya, con cifras en mano, dijo que el avance en la ejecución del Corredor Ecológico, obra que se encuentra en este momento suspendida, no es del 29, 69 por ciento como lo señaló el cabildante Felipe Harman, sino del 95 por ciento como lo confirmó la interventoría y el contratista. Con relación a la afirmación que también hizo este concejal sobre un acta modificatoria de dicho contrato, que no habría sido incluida en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la funcionaria aseguró que no hubo ningún tipo de irregularidad.

“El acta modificatoria Nº1 que fue firmada por las partes en julio del 2017, hoy, tiene aval técnico del Ministerio de Transporte, que es uno de los requisitos exigidos por la mesa técnica del OCAD, para poderlo viabilizar. Igualmente, cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Técnica de Planeación”, explicó.

Desmintió que esta obra la cual tuvo una inversión de 29 mil millones y que está inconclusa, sea un ‘elefante blanco’ de Villavicencio. Por el contrario, dijo que ya solicitaron a la Administración departamental una adicción presupuestal de 4 mil 900 millones de pesos, recursos que esperan sean aprobados en la Asamblea por superávit, con los cuales finalizarían dicha obra en dos mes y ocho días.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *