El DANE invitó a los villavicenses a realizar el censo

 

Carlos Villalba, funcionario del DANE, explicó que la primera fase del proceso de recolección de información denominada ‘eCenso’ o censo electrónico, se extenderá hasta el próximo 8 de marzo y se desarrollará a través de la página web de la entidad, en la direcciónhttps://ecenso.dane.gov.co/, en la que los ciudadanos deben registrarse y posteriormente diligenciar el formulario con toda la información de los respectivos hogares.

 

Una vez el ciudadano termine de entregar de manera electrónica toda la información requerida en la encuesta de su hogar, el sistema le arrojará un serial que debe conservar para luego presentar al personal del DANE que desarrolle la segunda fase y así se evite la encuesta presencial.

 

Justamente, esta segunda y última fase presencial y puerta a puerta (foto), se iniciará en todo el país el próximo 8 de abril y en la misma un censista debidamente autorizado e identificado por el DANE llegará a cada vivienda a recolectar la información.

 

Para el caso del departamento del Meta, Villalba confirmó que el censo presencial se llevará a cabo en el mes de mayo del presente año.

Según el funcionario, el Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) 2018 permitirá conocer la cantidad de personas que habitan en todo el país y las condiciones en las que viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.