El Departamento del Meta hizo presencia con más de 1.200 docentes que desde tempranas horas se alistaron para emprender esta gesta de lucha, inicialmente hacia la capital del Meta y posteriormente a la ciudad de Bogotá.

El informe de los directivos asistentes a Junta Nacional es que el Paro Nacional del Magisterio continúa firme, debido a que el Gobierno Nacional no ha concretado propuestas tendientes a solucionar el conflicto.

Entre los motivos del paro, los maestros exigen la culminación de los acuerdos del 2015, en referencia a la nivelación salarial para los años 2020 y 2021, y una reforma al SGP, que garantice la financiación de la educación pública para los próximos años.

En este sentido, el Presidente de Fecode desmintió que el Paro esté afectando a 8 millones de estudiantes del país. Por el contrario, la jornada busca que se garanticen los recursos para financiar la educación pública de estos y los futuros estudiantes.

Por ello, esperamos que exista una propuesta real y digna de parte del Ministerio de Hacienda para retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo positivo para estudiantes y docentes.

Villavicencio, 17 de mayo de 2017.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.