El desempleo subió en Villavicencio

Según la Secretaría de Competitividad,  no se está haciendo la gestión de las vacantes por empresas con los medios legales que existen, que serían las tres plataformas de empleo que hay en la ciudad -Cofrem, el Sena y la Alcaldía a través del servicio público de empleo-.

“Es importante ver qué está pasando a nivel de las profesiones, también de los sectores que se están desarrollando en este momento en el municipio y mirar hacia dónde debemos canalizar los esfuerzos para mejorar el tema de empleabilidad” indicó Sandra Rojas, Directora de Fomento Empresarial.

Dichos esfuerzos ya empezaron, pues en este momento hay registradas en la plataforma del servicio público de empleo, 433 empresas, de las cuales, 73 de ellas gestionaron vacantes en 4 grandes sectores que son los que generan más empleos; hidrocarburos, agroindustria, turismo y construcción.

“En el sector empresarial, hay vacantes para auxiliares administrativos, asesores comerciales, vendedores ‘TAT’, vigilantes, auxiliares contables y en el sector hidrocarburos hay para obreros, soldadores, ayudantes técnicos, controladores viales, electricistas, conductores. En total, son unas 460 vacantes que están disponibles en este momento” aseguró Rojas.

Para ocupar alguna de estas vacantes, deberá acercarse a la oficina de servicio público de empleo ubicada en el Barzal, al lado del Club Villavicencio, allí además de toda la información, recibirá el servicio de orientación con las psicólogas que le ayudarán a revisar su hoja de vida, así como con la orientación en su perfil laboral.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.