El discurso de Gustavo Petro en la ONU pasará a la historia

El presidente, Gustavo Petro, dio un discurso frente a la Asamblea General de la ONU, que fue calificado, por muchos, como una de las intervenciones más emotivas, rompedoras e históricas, hechas por un mandatario colombiano.

Frente a las naciones más poderosas del mundo, Petro no tuvo ningún miedo a señalar que la lucha en contra de las drogas ha fracasado, que el más lastimado ha sido el planeta tierra y que, gran parte de la culpa, la tienen quienes han preferido “atacar a la selva con venenos” (glifosato) y no al problema de salud pública que representa la adicción -de la que, por cierto, dichas grandes naciones son contribuyentes. Porque sí, regla básica de economía, si hay demanda, hay oferta-.

Palabras como estas:

Estas:

O estas:

Rompieron el molde de lo que habían sido las intervenciones planas, repetitivas y casi que rutinarias, entregadas por mandatarios anteriores.

Hoy, Gustavo Petro, podrá ser criticado por muchas razones, pero nadie puede desmeritar lo que hizo en la ONU.

Qué orgullo tener un presidente que no le tenga miedo a incomodar a los poderosos hablando de temas controvertidos como el cambio climático y la realidad detrás de la guerra contra las drogas; u otros temas rezagados como la protección del Amazonas.

Qué orgullo fue oír a Gustavo Petro, parado en suelo estadounidense, decir lo que no muchos se atreven a decir… porque es precisamente ese país, tercero con mayor consumo de cocaína en el mundo, quien más ha impulsado la guerra en contra las drogas que sigue desangrando a una Latinoamérica herida, que yace tendida esperando ayuda para levantarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.