“El edificio de la gobernación es mejor vivienda que donde vivimos” dice Bareño

Plantón en la Gobernación por parte de los habitantes de los asentamientos Brisas del Valle, Villa Campestre y Emmanuel donde exigen a esta entidad la firma para la aprobación de 10 millones de pesos por familia, para re ubicación y vivienda digna de estas personas, se llevó acabo hoy jueves 11 de octubre.

Dos años y medio llevan esperando los habitantes de estos asentamientos el cumplimento de la sentencia T 188, donde se le exigen a la alcaldía y a la gobernación la reubicación de 212 personas que están viviendo a la orilla del río Guatiquía y hasta el momento no se le ha dado ninguna solución por parte de estas entidades gubernamentales.

“Nos encontramos aquí por el incumplimiento a la sentencia T188 del 2016 de la corte constitucional, donde ordena, se le garantice el derecho a una vivienda digna de 212 familias. De las cuales se han hecho un sin número de reuniones de seguimiento, estas obligan a la gobernación como a la alcaldía y a la unidad de Víctimas, garantizar el derecho a una vivienda digna” Gustavo Basto, Abogado y hace pertenece a una organización social CREO.

Basto, manifestó que Villavivienda le ha pasado la pelota a la gobernación, donde ellos tienen el cupo para las familias y la gobernación no ha girado el subsidio de 10 millones de pesos por vivienda, y ahora la gobernación dice que Villavivienda no ha pasado las carpetas de cada una de las familias postuladas y afirma que las entidades no tienen una trazabilidad, del seguimiento y cumplimento de la sentencia.

” Si nos toca quedarnos tres, ochos días hasta cuatro años nos quedaremos, igual ya llevamos ocho años viviendo a la orilla de un río, porque no nos podemos quedar aquí en la gobernación donde hay un techo, no nos mojamos, la gobernación es mejor vivienda que donde vivimos” Manifestó Sebastián Bareño Ortiz, Habitante del asentamiento Villa Campestre.

Escrito por Carolina Castro estudiante de Comunicación Social-P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *