El fin de semana festivo de octubre, no habrá toque de queda

El gobierno municipal determinó que el próximo fin de semana festivo, es decir, los días 9, 10, 11 y hasta las 5:00 de la mañana del día 12 de octubre, no regirá la medida de toque de queda. La decisión se tomó debido a la realización del 52 Torneo Internacional del Joropo, evento que fue autorizado por el Ministerio del Interior.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el decreto indica que no están habilitados los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas de conformidad con las disposiciones expedidas por el Ministerio de Salud, a menos que cuenten con la previa autorización del Ministerio del Interior.

En cuanto a los bares, discotecas y lugares de baile, las autoridades municipales confirmaron que no podrán funcionar y aún no está autorizado el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Lizcano dijo que es importante aclarar a la ciudadanía que cuando se requiera realizar una actividad de tipo comercial o cultural que sobrepasa el horario de toque de queda (12 de la noche), se deberá tramitar previamente el permiso para su realización ante la Secretaría de Gobierno.

“La solicitud de permiso deberá contener la explicación del tipo de actividad, la necesidad de pasar el horario de la medida, inicio y fin de la actividad, número de personas asistentes y la forma de identificar su participación en la actividad”.

Finalmente, la funcionaria recordó que el incumplimiento de las disposiciones contempladas en el decreto acarreará medidas correctivas y en ese sentido el personal de la Policía estará realizando actividades pedagógicas y programas comunitarios.

Por ello insistió en que el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso obligatorio del tapabocas siguen siendo la forma más responsable de evitar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.