El Guamo, en el corregimiento siete de Villavicencio reclama mantenimiento vial.

Según la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bernarda Hurtado, sus vecinos se están porque los camiones y vehículos grandes que toman ese corredor como alternativa para evitar el pago del peaje La Libertad en la vía a Puerto López, han dejado la carretera prácticamente destrozada.

La comunidad de  El Guamo manifiesta que entrar con el mercado es todo un desafío por las condiciones en las que está la vía actualmente.  “Los camiones que pasan para Puerto Gaitán y Rubiales se entierran y hasta se han volcado por los huecos que ellos mismos han hecho”, comenta la lideresa del sector.

Dicen que los carros se quedan atascados en el barro porque son vehículos pequeños a los que el agua les llega casi al capó y ellos no tienen camiones o carros “todoterreno” para las condiciones que exige la carretera.  “

Doña Bernarda, que a los niños en ocasiones les toca pasar los enormes charcos en pantaloneta para poder llegar a la escuela de la vereda, porque la magnitud de los barrizales no permite su normal desplazamiento a la institución educativa.

La presidenta de la vereda comenta que ha solicitado la reparación de la carretera ante las autoridades correspondientes como Alcaldía y el Instituto Nacional de Vías INVÍAS, pero no ha recibido respuesta favorable.

Hace muchos años que la administración municipal realizó trabajos de mantenimiento y dejó abandonada la carretera. Finalmente pide que se regule el tránsito de carros pesados por el sector para que no se siga deteriorando más de lo que está.

Escrita por: Dúmar Alex Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.