EL JOROPO LE RINDE HOMENAJE A LOS VERSOS DE MANUEL OROZCO

45 años de carrera artística, con tropiezos y alegrías, han hecho del maestro sanmartinero Manuel Orozco una insignia en la música llanera. Talento que ha llevado a que en el Cuadragésimo Octavo Torneo Internacional del Joropo le rindan un sentido homenaje a este hombre, quien desde muy joven comenzó a incursionar en el folklore llanero, gracias al apoyo que recibió de artistas venezolanos como el Carraito Llanero, quien le dijo que la vida de él sería la música y el canto.

Consejo que supo recibir el maestro y que lo motivó a que un día cualquiera tomará nuevos rumbos, los cuales lo llevarían hasta la capital del país a grabar su primer disco. Sueño que no le fue fácil de cumplir, pues al poco tiempo el dinero se le acabó y como él lo aseguró tuvo que dormir en las bancas de los buses intermunicipales de la Macarena y el Bolivariano.

Sin embargo, hoy, años más tarde reconoce que gracias a estos sacrificios que tuvo que hacer en el pasado.  Actualmente sus letras de sus poemas, como “Quebrada Blanca” siguen grabadas en la mente de los amantes de la música llanera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.