El malecón del río Guatiquía se construirá sobre la base de la participación ciudadana

El malecón que Villavicencio tendrá sobre la margen derecha del río Guatiquía se construirá sobre la base de la participación ciudadana, es una de las premisas del proyecto Arpa de Aguas.

Por esa razón, este martes en la noche, como todas las semanas, el equipo de renovación urbana de Piedemonte se reunió con habitantes del sector, vecinos y propietarios del Emporio, dialogando sobre el abanico de posibilidades de vinculación al proyecto que le va a cambiar la cara a su sector y a la ciudad.

Este encuentro hace parte de la quinta mesa de seguimiento comunitaria, un espacio que busca hacer pedagogía, así como mantener informada a la comunidad sobre los distintos avances del proyecto de manera integral, tanto en el ámbito urbanístico, la parte ambiental, sin desconocer el área social.

“Este proyecto urbanístico es incluyente porque sin importar condiciones económicas, busca que todos participen, desde el sector más alto de la ciudad, como quienes habitan el sector de manera informal. Las voces de todos son fundamentales en la planeación del territorio”, explicó Andrés Mancera, coordinador social del proyecto.

Para los actores principales, escuchar y poder expresar sus dudas frente al proyecto es valioso.

“Son importantísimas estas reuniones para que la gente se dé cuenta que nos va a beneficiar, están dejando a un lado las especulaciones y buscan información de primera mano. Los cambios son notorios en la participación de los vecinos. Hay más confianza», concluye Martha Isabel Zapata, líder del barrio Emporio y miembro de la junta de acción comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.