El martes 11 de abril debe llegar el agua

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), Orlando Guzmán Virgüez (foto), sostuvo que las obras que se empezaron a ejecutar ayer (domingo) en la bocatoma de la quebrada La Honda, principal fuente de captación del acueducto de Villavicencio, tienen como propósito evitar los permanentes inconvenientes de colmatación en ese punto.

Explicó que se están instalando rejillas de captación lateral y compuertas radiales en la bocatoma, que permitirán hacer mantenimiento permanente para que el material de arrastre no genere colmataciones.

Los trabajos obedecen al cumplimiento del Contrato de Obra 001 de 2011, cuyo objeto es la construcción y optimización del sistema de captación de la quebrada La Honda, que hace parte del acueducto de Villavicencio.

Como se informó la semana pasada, dichos trabajos obligaron a programar la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad desde ayer (domingo) a las 6:00 a.m., hasta este martes a las 6:00 a.m.

Sin embargo, el Gerente de Edesa dijo que si las condiciones climáticas se mantienen favorables, se espera que al final de hoy (lunes) se puedan terminar esos trabajos para reanudar el envío de agua desde al bocatoma hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda, y con ello, el llenado y presurización de las líneas de distribución en la ciudad, lo cual está a cargo de la Empresa de acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.